PESE A INCREMENTO DE COVID EN NAYARIT, NO SE RETOMARÁ CUBREBOCAS OBLIGATORIO

0
10

Las autoridades de Salud del estado de Nayarit han encendido las alarmas por el incremento de casos de Covid-19 tras la llegada de la temporada decembrina.

De acuerdo con el secretario de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Nayarit, Francisco Munguía, actualmente el estado registra un promedio de 11 contagios por día, acumulándose 89 casos en la última semana y cero defunciones.

Sin embargo, a pesar del incremento, las autoridades confirman que no se regresará a retomar las medidas obligatorias como es el uso de cubrebocas, tapetes y filtros sanitarios al ingreso de cualquier establecimiento.

«Casi la mayoría de las indicaciones fueron hasta cierto punto obligatorias en el sentido de conciencia, siempre se ha manejado desde la vacunación y las medidas», dijo Francisco Munguía.

El funcionario estatal de salud, informó que la incidencia de casos de Covid-19 se viene dando en todos los estados de la República, siendo a nivel estatal los municipios de Tepic, Xalisco, Bahía de Banderas y Compostela donde se registran más contagios por este padecimiento.