REVELAN QUE EX GOBERNADOR NEY GONZÁLEZ TENÍA SOFISTICADO SISTEMA DE ESPIONAJE CONTRA SUS ADVERSARIOS POLÍTICOS

0
87

La Fiscalía General de Nayarit, en conferencia mañanera de funcionarios del Gobierno del Estado de Nayarit con medios de comunicación, dieron a conocer que el ex mandatario Ney González Sánchez, tenía un sofisticado sistema de espionaje cuando fue gobernador, el cual lo destinaba para vigilar a sus adversarios, incluso al gobernador Miguel Ángel Navarro, reveló la Fiscalía.

El pasado viernes 2 de diciembre, la Fiscalía del Estado aseguró la casa y notaría anexa del ex mandatario, ubicada en la colonia Mololoa de Tepic, donde se encontró este sistema, constatando que el ex mandatario espiaba a adversarios políticos, diputados locales y federales, líderes sindicales y hasta notarios del 2005 al 2008.

Durante el operativo en casa del ex gobernador, también se aseguró un arma de fuego de 9mm y un millón de pesos en efectivo, informó el subfiscal Rodrigo Benítez durante la conferencia de medios.

De acuerdo con la Fiscalía, el sistema que utilizaba el ex gobernador para el espionaje, era como el ‘Pegasus’, un software especializado en intervención de llamadas telefónicas y que es utilizado por la Policía estatal de Nayarit y autoridades federales para labores de investigación.