ANUNCIAN REMODELACIÓN DEL PENAL VENUSTIANO CARRANZA DE TEPIC

0
25

Por primera vez el Centro de Readaptación Social de Tepic ‘Venustiano Carranza’, a partir del próximo lunes, tendrá una remodelación que permitirá que el centro penitenciario funcione de acuerdo a los lineamientos federales y de la ONU, informó el secretario de Seguridad Pública estatal Jorge Benito Rodríguez Martínez, durante el encuentro semanal de funcionarios del Gobierno del Estado de Nayarit con medios de comunicación.

El costo de remodelación asciende a 75 millones de pesos en una primera etapa, para solucionar la sobrepoblación del 149% que presenta el penal.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública estatal, el penal de Tepic es el tercer peor evaluado del país por la problemática que enfrenta de hacinamiento y sobrepoblación.

De 2011 a la fecha, la más alta evaluación alcanzada por este penal fue 5.26 en 2019, durante el gobierno panista de Antonio Echevarría García y la más baja en 2014, con 3.97 en el mandato del priísta Roberto Sandoval Castañeda.

Construido en la década de los 60 del siglo pasado, sus instalaciones albergan a mil 865 hombres, cantidad que rebasa su capacidad original que es para 894 internos.