SEÑALAN A MIRTHA VILLALVAZO POR PRESUNTA ADQUISICIÓN DE PROPIEDADES POR MÁS DE 10 MILLONES DE PESOS

0
57

Al buzón del medio de comunicación Badeba Media, hicieron llegar documentos que constan el presunto enriquecimiento ilícito por parte de la alcaldesa Mirtha Villalvazo y su familia a quien utiliza de presta nombres para la presunta adquisición de bienes inmuebles.

Dentro de los fotografías filtradas se encuentran documentos que constan la presunta adquisición de forma sospechosa de la familia Villalvazo Amaya después de que esta iniciara su función pública como Diputada Federal en el 2018.

En documento fechado del 30 de abril del 2019 se concretó la acción de compra venta, donde el padre de la alcaldesa Mirtha Villalvazo se acercó a ejidatarios de Valle de Banderas para adquirir un rancho y una parcela que se encuentran rumbo a Bucerias por el camino viejo a valle de banderas por indicaciones de su hija, por una suma superior a los 7 millones de pesos.

La información filtrada en poder de este medio de comunicación constata la adquisición de 5 parcelas más en el lapso del 2021 a la fecha, donde los precios oscilan arriba de 3 millones de pesos la hectárea en la zona mencionada.

Otro documento fechado el 29 de junio del 2022 , señala la presunta compra venta de nueva cuenta por la familia Villalvazo Amaya de un predio superior a la media hectárea en el lugar denominado “las guásimas” del ejido Del Valle de banderas.

Seis meses posterior a esa compra en otro documento filtrado se observa la presunta compra venta de otro predio de mayor dimensión (1-25 hectárea) en el mismo lugar denominado “las guásimas”, las presuntas adquisiciones por parte de la presidenta Mirtha Villalvazo y su familia aumentaron de forma desproporcionada del 2021 a la fecha.

Tan sólo de las parcelas adquiridas donde este medio de comunicación tiene conocimiento superan los 10 millones de pesos para una alcaldesa que gana 120 mil pesos mensuales y que gusta exhibir joyería cara y extravagante no coinciden sus ingresos con el presunto enriquecimiento repentino de la familia Villalvazo.

Relojes, viajes, camionetas de lujo para sus hijos, casas y departamentos en condominios, además de parcelas son algunas de las adquisiciones que Mirtha Villalvazo ha logrado en los últimos meses a la fecha, su posible salida de la administración municipal para contender de nueva cuenta en la carrera política del 2024 abre un aire de esperanza para que su suplente de asumir el encargo ordene una auditoria especial a las finanzas municipales que permitan esclarecer estos presuntos desvíos de recursos que pertenecen a las familias Bahíabanderenses.