VECINOS DE LA 2 DE AGOSTO AGRADECEN INVERSIÓN MILLONARIA EN OBRAS AL GOBERNADOR PERO SEÑALAN QUE EL PROBLEMA AÚN NO ESTÁ RESUELTO.

0
36

Vecinos de la colonia 2 de Agosto en Tepic, a través del presidente del Comité de Acción Ciudadana, agradecieron en entrevista para Reporterosmx el recurso que Gobierno del Estado invertirá para la creación de un pozo de agua para mejorar la distribución del líquido vital a un costado de la plaza principal con una inversión de 4 millones, la instalación de luminarias, la mejora de vialidades, drenaje, el recurso de 2 millones de pesos destinado para la escuela secundaria para la construcción de más aulas y equipo tecnológico, que en total la inversión asciende a más de 15 millones de pesos para mejorar las condiciones de la colonia en una primera etapa.

Esta mañana acudió a la colonia Fernando Camberos, director general de la Comisión Estatal del Agua, para iniciar con la excavación de 200 metros y comenzar con la construcción del pozo de agua.

«Queremos agradecerle al gobernador por la atención tan personalizada y pronta que nos dio a los ciudadanos de la 2 de Agosto ante la desesperación sobre los problemas que tenemos de servicios públicos municipales», expresó Adrián Solis, presidente del Comité de Acción Ciudadana.

El día martes, vecinos de las colonias 2 de Agosto y Jacarandas de Tepic realizaron una manifestación dentro del Congreso del Estado y Presidencia Municipal, fueron atendidos por el gobernador del estado, jefe de gabinete del Gobierno de Tepic y secretario del ayuntamiento y el día de ayer el mandatario estatal acudió a la colonia Jacarandas para anunciar la inversion.

«Pero queremos aclarar que el problema no está resuelto, los problemas sigue, en que sentido en que el agua potable pues no se va a resolver hasta que no este el pozo de agua, no es verdad que ha agua las 24 horas porque no a hay y tampoco la suficiente y en algunos domicilios ni siquiera poquita», expresó Adrián Solid, presidente del Comité de Acción Ciudadana de la colonia 2 de Agosto de Tepic.

En una segunda etapa será construido un domo para la escuela secundaria, recurso que fue solicitado al gobernador del estado pero que por el momento, no se puede ejecutar la inversión por falta de finanzas.

La Policía Estatal ya se encuentra realizando el operativo de seguridad especial derivado de que una de las demandas de los ciudadanos era la inseguridad por una ola de robos a casas, negocios y escuelas.