PRESIDENTE DEL CONGRESO DE NAYARIT PIDE A LEGISLADORES NO ADELANTARSE A TIEMPOS ELECTORALES Y RESPETAR TRABAJO LEGISLATIVO

0
244

La presidente del Congreso del Estado de Nayarit, Alba Cristal Espinoza Peña, pidió a los legisladores locales respetar los tiempos electorales y descartó que haya pronunciamientos de diputados con aspiraciones a contender a algún cargo público en el 2024.

«Todavía no tenemos conocimiento, entendemos que esto es muy complejo y muy dinámico porque esta avanzando rápidamente pero creemos que todavía no son tiempos, recordar que la ley marca hasta 90 días antes, entonces todavía hay muchísima legislatura por delante», expresó Alba Cristal, presidente del Congreso de Nayarit en entrevista con medios de comunicación al asistir a la inauguración de la obra del colector sanitario Colosio en Tepic.

La legisladora presidente, al ser cuestionada sobre los trabajos en campo que realizan legisladores en distritos que no les corresponde, descartó que se traten acciones para ganar votos.

«Nuestra función como representantes populares nos da la oportunidad de cumplir con nuestra función y de igual manera a razón de cada quien también cumplir o realizar actividades polícias en consecuencia», dijo Alba Cristal Espinoza Peña.

Por último, hizo un llamado a legisladores de Morena y otros partidos a ajustarse a los tiempos y no caer en provocaciones políticas.