RAÚL MEJÍA NO ABOGÓ POR NACHO FLORES, ACLARA SECRETARIO DE GOBIERNO DE NAYARIT

0
50

El secretario general del Gobierno del Estado de Nayarit, Juan Antonio Echeagaray Becerra, dio a conocer que Ignacio Flores Medina, ha sido renuente a comparecer ante la Fiscalía del Estado de Nayarit, a pesar de que hay 3 carpetas de investigación en su contra.

De acuerdo con auditorias de la ASEN (Auditoría Superior del Estado de Nayarit, hay 6 obras fantasmas que se pagaron y no se ejecutaron en La Yesca cuando fue alcalde; en el 2018 cuando presuntamente hombres al mando de su secretario particular, quien responde al nombre de Julio César Flores Muñoz, saquearon un negocio de mariscos ubicado sobre la avenida Insurgentes de Tepic; mientras que el pasado 2021 en la campaña fue financiado con recursos de procedencia ilícita.

«No han querido comparecer, ahí están abiertas las instancias del Poder Judicial y la Fiscalía, para si no hay responsabilidad de ellos lo acrediten. Es un procedimiento jurídico no político», dijo Juan Echeagaray.

El secretario general dijo que otro integrante de Movimiento Ciudadano que también tendrá que comparecer ante la autoridades es el alcalde de Tuxpan, José Luis tovar Ruvalcaba, por el desvío de al menos 13 millones de pesos en la actual administración municipal a su cargo.

«Si ellos quieren argumentar que hay persecución política, bueno que den las pruebas, el que afirma esta obligado a probar», dijo Juan Echeagaray.

El secretario general informó que sostuvo la mañana de hoy un encuentro con el militante de MC Raúl Mejía, pero descartó que haya sido para abogar por Nacho Flores, argumentando que los temas que se trataron fueron meramente de la administración estatal.