NO SE QUEDARÁN SIN ESCUELA, SE INCORPORARÁ A LA SEP EL INSTITUTO MÁRTIRES 20 DE FEBRERO Y CENDI DE LA UAN

0
6

La Secretaría de Educación Pública federal, administrará a través de la incorporación, los servicios que ofrece la primaria y secundaria Mártires 20 de Febrero y el CENDI que actualmente administra la Universidad Autónoma de Nayarit, para que los estudiantes de esas instituciones no se queden sin estudios, anunció el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Advirtió que la UAN, no puede seguir administrando esas instituciones, ya que representan un gasto que la institución no tiene presupuestado por lo que de inmediato esta carga financiera debe ser desincorporada.
“Ya es una exigencia dentro de un convenio, la Universidad a la educación media superior y superior, y ese sector educativo lo debe de dejar en manos de la SEP”, dijo el gobernador de Nayarit.

El mecanismo será un proceso de incorporación a la SEP que ya inició desde que se anunció el convenio UAN, Gobierno de Nayarit y SEP, a finales de diciembre del 2022.

Padres de familia y maestros manifiestan muchas dudas que serán resueltas en las mesas de trabajo a las que convocó la UAN hace unos días.