DESMIENTE SECRETARIO DE SEGURIDAD DE NAYARIT MÁS CONATOS DE VIOLENCIA TRAS EL CULIACANAZO

0
12

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, en entrevista para Contrapeso, descartó que en el municipio de Acaponeta hayan continuado los enfrentamientos, bloqueos y quema de vehículos, a excepción de los que se registraron ayer durante la mañana.

Pidió a la sociedad en general hacer caso omiso a anuncios falsos y estar al pendiente de las plataformas oficiales del Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad sobre los acontecimientos.

Incluso, en entrevista, aseguró que no habrá hechos de violencia en el resto de los 19 municipios, pero si se hacen responsables de lo acontecido al norte de Acaponeta en los límites con Sinaloa.

El funcionario estatal de seguridad, informó que los alcaldes no tienen la facultad de implementar toques de queda, como ocurrió ayer en Acaponeta tras las acciones que implementó el alcalde Manuel Salcedo con la suspensión de actividades comerciales y administrativas.

Incluso, el secretario desmintió la información que daba a conocer el alcalde Manuel Salcedo sobre más vehículos incendiados la tarde-noche de ayer.

«Nosotros de lo que es los límites de Nayarit con Sinaloa hacia el centro no tenemos ahorita dato de alguna inconsistencia o voz de alerta, no tenemos alarma, estamos en alerta, salvo el que se quemo en el crucero del Cerro Bola, que si esta ya dentro de Nayarit», dijo Jorge Benito.

El funcionario informó que seguirán los operativos en la frontera con los estados de Sinaloa, Jalisco, Durango y Zacatecas.