TEMAS DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBIERNO DE TEPIC

0
59

A partir de mañana, la Victoria y la Proyecto serán de doble circulación, y la calle Bravo cambiará de sentido de Juan Escutia hasta la Ures. En un primer tramo, vamos a cerrar la Victoria a la altura de la Veracruz.

Después de cuatro años de gestiones, hoy comenzó la rehabilitación del colector Colosio, que va a beneficiar a 40 colonias y 150 mil tepicenses; también se abrió la licitación del proyecto de la Ciudad de las Artes Indígenas. Ambos son construidos gracias al apoyo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tenemos en proceso varias obras de rehabilitación de calles, como la calle Mora, en la Ejidal; el andador Rafael Hernández, y la calle Auxa Manaka, en Puga; la Roble en la Benito Juárez Oriente; la Naranjo en la Comerciantes, la Rubén Jaramillo, en la Tierra y Libertad; y las calles Valencia y Nuevo Progreso, en la Ampliación Paraíso: también estamos bacheando 990 m2 en varias calles, 17 caminos sacacosechas y construyendo cisternas.

Tenemos varias obras en puerta rehabilitando la calle Morelos, de la colonia Zapata; la calle Venustiano Carranza, en la Santa Teresita; la calle Platanitos, en la Luis Echeverría, y el alumbrado público solar en las localidades de Mora, la Cantera y la colonia Seis de Enero.

Terminamos, también, la calle Prolongación Ahuacatlán, en la Colonia del Bosque, que cada año era destrozada por las lluvias: ahora le pusimos concreto hidráulico, para que dure hasta 50 años más.

La Avenida Insurgentes quedará terminada en la primera semana de enero, nos comentó la delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Entregamos equipo de trabajo, material de investigación y de oficina en el Parque Ecológico Tachi’í de Tepic, que es parte del proyecto de desarrollo integral de este jardín etnobiológico, parte de una red nacional de investigación; también renovaremos el acueducto instalaremos un bicipuerto y daremos mantenimiento para que este Parque se convierta en un atractivo turístico.

Los invitamos a, en la medida de lo posible, evitar la compra de fuegos pirotécnicos, que está regulada por la Secretaría de la Defensa Nacional. Sigue las recomendaciones de Protección Civil para evitar accidentes.