SE CONCRETA LA CREACIÓN DEL PROGRAMA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN NAYARIT

0
20

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, encabezaron la entrega de más de 10 mil tarjetas de Bienestar para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con inversión conjunta a partes iguales.

El registro comenzó el pasado 6 de junio en Nayarit, por lo que este martes inició la entrega de 10 mil 509 tarjetas del Bienestar a personas de 0 a 64 años. Gracias a este esfuerzo institucional conjunto, Nayarit pasó de 10 mil 889 derechohabientes a 21 mil 398, con inversión social de 220.7 millones de pesos en 2022.

Tras referir que en Nayarit se concretó la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador a las y los gobernadores -y la jefa de Gobierno- para avanzar en la universalidad de la pensión, la secretaria Ariadna Montiel ratificó a las y los presentes que “ustedes están en el centro del corazón del señor presidente y del señor gobernador, en una muestra más de que lo central es la gente, apoyar al que menos tiene; no se sientan solos, aquí estamos y vamos a seguir con ustedes”.

Durante el evento, celebrado en el Auditorio “Amado Nervo”, ante derechohabientes de esta pensión que otorga dos mil 800 pesos bimestrales el presente año, la titular de Bienestar destacó que el gobernador Miguel Ángel Navarro puso el ejemplo a los demás gobernadores con su actuar, “ustedes como nayaritas deben sentirse orgullosos.

De los 32 gobernadores, 30 firmaron la universalidad, 19 comprometieron recursos y 14 los entregaron, que es lo que cuenta, y el doctor Navarro fue de los primeros en sumarse a esta estrategia del presidente y también a la federalización del Sistema de Salud”.

Ariadna Montiel deseó a todas y todos felices fiestas decembrinas y subrayó que, en el Gobierno de México, los recursos públicos se destinan a los más pobres, “lo que se recauda de impuestos, la riqueza se redistribuye entre la población; la pensión es para siempre, ustedes deben saber que es un derecho plasmado en la Constitución y nadie se las va a quitar ni a condicionar, se la ganaron como ciudadanos mexicanos. El presidente dice algo que nosotros llevamos al pie de la letra: el poder solo se convierte en virtud, si se pone al servicio de los demás, principalmente de los más pobres.

El gobernador Miguel Ángel Navarro informó a derechohabientes que recibirán un depósito de cinco mil 600 pesos, correspondientes a dos bimestres, gracias a que su gobierno mejoró en mucho sus finanzas, “y en esa recaudación tuvimos la respuesta a la propuesta que hizo el presidente para que todas las personas con discapacidad se encuentren protegidas”.

El titular del Ejecutivo estatal agregó que un gobierno no puede tener ausencia de corazón, porque no estaría dispuesto a servir, “y si algo ha identificado el proyecto del presidente López Obrador y el de Nayarit, es que servimos con conciencia y corazón, donde incluimos a todos, sin discriminar a nadie y por eso fuimos los primeros que dijimos que sí, porque ustedes son lo más importante para el gobierno de Nayarit”.

El delegado federal de Programas para el Desarrollo, Pavel Jarero reconoció que “hoy se va a cumplir el sueño de tener un programa universal que atiende a las personas con discapacidad, gracias a que el presidente López Obrador planteó un esfuerzo conjunto para atender a más personas y a que hubo voluntad del gobernador Miguel Ángel Navarro que le tomó la palabra para brindar atención a más de 20 mil nayaritas, en un acto de justicia”.

La secretaria de Bienestar e Igualdad Sustantiva del gobierno de Nayarit, Dora Cecilia Espinosa, señaló que es un día histórico para Nayarit porque se hace justicia social “gracias a la inquietud del presidente López Obrador de hacer un programa universal para un sector tan vulnerable, sin apoyo económico que ahora vive una realidad distinta, porque Nayarit se suma a los 14 estados con pensión universal”.