MUNICIPIOS DE NAYARIT NO TIENEN FINANZAS SANAS, SOLICITAN CRÉDITOS PARA CUBRIR SALARIO Y PRESTACIONES DE FIN DE AÑO

0
67

Tepic y Santiago Ixcuintla, son algunos de los municipios que han dado a conocer que solicitarán créditos a corto plazo para cumplir con los salarios y prestaciones de fin año a los trabajadores.

En Tepic, la presidente municipal Geraldine Ponce, ha informado en entrevista para Reporterosmx, que solicitarán un crédito de 120 millones de pesos a corto plazo para cumplir con estos compromisos.

«Solamente estamos esperando que se haga la transacción del banco hacia el ayuntamiento y la próxima semana ya estará cubierto», dijo Geraldine Ponce.

Por su parte el alcalde de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López, también informó que solicitarán un crédito con Banorte de 22 millones de pesos para cumplir con los compromisos y confirmó el pago de salarios y prestaciones antes del 20 de diciembre.

«De manera organizada llevamos las finanzas y eso ayuda mucho», dijo el alcalde Eduardo Lugo.

El alcalde de Xalisco, adelantó que no se solicitará ningún préstamo y confirmo el pago de salarios y prestaciones en tiempo y forma.

«Estamos tratando de cubrir los gastos de fin de año con recurso propio sin endeudamiento», dijo el alcalde de Xalisco Heriberto Castañeda.

Otros municipios han dado a conocer también la solicitud de crédito para pagar salarios, debido a que no cuentan con finanzas sanas que les permitan erogar recursos propios.