INICIA MEGA OBRA DEL COLECTOR COLOSIO EN TEPIC, PONDRÁ FIN A LA CONTAMINACIÓN DEL RÍO MOLOLOA

0
324

Este miércoles 14 de diciembre inició la mega obra del colector Colosio en el municipio de Tepic, que en una primera etapa de inicio contempla el tramo de avenida Proyecto.

El tramo total que comprenderá la obra será de 7 kilómetros desde el puente del rio Mololoa en el cruce con avenida México hasta las instalaciones del ICATEN ubicadas en el Sistema DIF estatal por bulevar Luis Donaldo Colosio.

«Este va a ser el nuevo colector que ayudará a que todos los drenajes de las colonias de Tepic sobre todo las de la parte baja, pues vayan a un nuevo colector porque el actual esta saturado», informó Geraldine Ponce.

Geraldine Ponce informó que este colector se conectará con el colector Zapopan que iniciará su construcción en 2023 y a su vez conectado con el emisor El Punto, para llegar a la plata de tratamiento.

«Esto va a ayudar a sanear el rio Mololoa por completo, ya no vamos a tener un río apestoso», destacó la presidente municipal.

La obra gestionada por la presidente municipal, tendrá un monto de recurso federal de 500 millones de pesos, que contempla la construcción de los colectores y el saneamiento del río Mololoa.