YA INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PANTEÓN FORENSE, TENDRÁ CAPACIDAD PARA 400 CUERPOS

0
71

La construcción del Panteón Forense ya inició y estará ubicado en los terrenos del Instituto Marakame en el municipio de Tepic, con una capacidad para resguardar más de 300 cuerpos, informó el subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno del Estado de Nayarit.

«Ya se empezó a trabajar en el, hay máquinas trabajando, es un edifico que lleva muchos elementos, un factor muy importante el laboratorio también, entonces son preparativos que se tienen que hacer a profundidad para poder llevarlo hacia adelante», dijo Daniel Sepúlveda.

El Panteón Forense viene a solucionar la problemática de falta de identificación de cuerpos en el estado de Nayarit, debido a la saturación del Servicio Médico Forense (SEMEFO) dependiente de la Fiscalía General del Estado.

A inicios de 2023, se espera la llegada del subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de México, Alejandro Encinas, a la firma del convenio de colaboración con la Fiscalía y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas desaparecidas, para que el Panteón Forense inicie a operar.

El laboratorio de identificación con el que contará el Panteón Forense será regional pero solo se resguardarán cuerpos del estado de Nayarit.