JOVEN DEL CECYTEN DE TEPIC NO INTENTÓ SUICIDARSE, REVELAN PADRES DE FAMILIA

0
25

El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, durante su conferencia mañanera este lunes con medios de comunicación, interrumpió para dar a conocer un lamentable acontecimiento que había ocurrido en el CECYTEN de Tepic, luego del reporte a las autoridades de seguridad estatales donde supuestamente una alumna sufriera un accidente pero se desconocía si había sido voluntario poniendo en riesgo su vida.

«No sabemos si fue voluntario, se encuentra consciente, hizo una situación desafortunada que puso en riesgo su vida», fue lo que expresaba el gobernador en la conferencia con medios de comunicación.

Sin embargo, hace unos momentos, al buzón de Reporterosmx, una madre de familia de una de las alumnas del plantel, aseguró que no se trató de un intento de suicidio, sino que la estudiante a la que señalan cayó por accidente desde una de las aulas del segundo piso.

De acuerdo con el reporte de los padres de familia a nuestro buzón, señalan que: «Creo que lo quieren hacer para deslindar responsabilidades del plantel ya que el director es un prepotente y se le trata de ver o qué este más al pendiente de su plantel pero qué es oídos sordos a las peticiones de los padres».

Ante los hechos, elementos de Protección Civil acudieron de inmediato a las instalaciones en Jazmines 160 de la colonia Jacarandas de Tepic para dar atención a la alumna tras la caída.

Alumnos a través de redes sociales en Facebook e Instagram comenzaron a compartir historias con el mensaje de «intenso de suicidi0 CECYTEN», lo que es completamente falso de acuerdo con otros estudiantes y padres de familia.

Por su parte la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana precisa en el reporte que brindaron atención de primer contacto a menor femenina de 15 años que cayó de un segundo piso en escuela; presentó contusión en parte del cráneo, como dolor en cervicales y lumbar, siendo canalizada en el lugar para ser llevada a la brevedad a un nosocomio para su seguimiento y atención.