AMLO DESTACA LOGROS Y OBRAS EN NAYARIT EN SU MENSAJE DE 4 AÑOS DE TRANSFORMACIÓN

0
23

Durante su mensaje este domingo frente a 1.2 millones de ciudadanos que asistieron a la marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, en celebración de 4 Años de Transformación, el mandatario esto fue lo que destacó de Nayarit.

1. En centros de salud y hospitales de nueve estados, hasta ahora: Nayarit, Colima, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Veracruz y Guerrero, ya contamos con el 62 por ciento de médicos generales y 78 por ciento de médicos especialistas y 71 por ciento de enfermeras y enfermeros que atienden a pacientes los siete días de la semana y en dos turnos; asimismo, el abasto de medicamentos en estos primeros nueve estados es del 94 por ciento en promedio y subrayo, ya no hay cajas registradoras porque no se cobra la atención médica ni los medicamentos.

2. Al término de este gobierno vamos a dejar en Sonora, Sinaloa y Nayarit, embalses, canales e infraestructura para regar 100 mil hectáreas.

3. Con la participación de los ingenieros militares, el 21 de marzo de este año, se terminó e inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; se está remodelando el Aeropuerto de la Ciudad de México; se modernizaron el de Tuxtla Gutiérrez y el de Chetumal, Quintana Roo; se está ampliando el de Tepic, Nayarit, lo mismo se va a hacer con el de Puerto Escondido, en Oaxaca y está en proceso de construcción el nuevo aeropuerto internacional de Tulum, Quintana Roo.

4. Se terminaron o están en proceso de construcción los puentes de Ruiz, en Nayarit; Isla Aguada, en Campeche; la Concordia, en Chiapas; Quintin Arauz, en Tabasco; el de límites de Jalisco y Colima, que fue más que la ampliación de los puentes, fue también ampliar la autopista, y el de 8 kilómetros para atravesar la laguna Nichupté, en Cancún, Quintana Roo, 8 kilómetros, porque ahí hay un problema de circulación, de congestionamiento en la punta donde está la zona turística y hasta por cuestiones Protección Civil hace falta una salida rápida, por eso, entre otras cosas este puente que vamos a procurar que además de bien hecho en lo que tiene que ver con la ingeniería civil, sea también agradable, bello con una buena arquitectura, estoy seguro de que le va a gusta mucho a la gente este puente.

5. Se han construido o están por inaugurarse caminos rurales en Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Baja California Sur, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Hidalgo y Guanajuato.