JOSÉ LUIS TOVAR, EX ALCALDE DE TUXPAN, USURPÓ IDENTIDAD PARA DESVIAR RECURSOS VÍA NÓMINA

0
63

Un juez otorgó una segunda orden de aprehensión en contra de José Luis Tovar, ex alcalde de Tuxpan, por haber usurpado la identidad de dos hermanos para poder desviar 500 mil pesos vía nómina, durante su administración como alcalde.

El ex alcalde de Tuxpan, utilizaba los nombres de estos dos ciudadanos para a través de nóminas retirar dinero y utilizarlo en compras en el extranjero.

Los nombres de las dos personas que estaban en nómina, Yadira y Fernando Hernández Cárdenas, además de que eran aviadores del Ayuntamiento, recibían prestamos personales y compensaciones que ascienden a 500 mil pesos, de acuerdo con información del Órgano Interno de Control del municipio.

Destaca que autoridades municipales de la administración de José Luis Tovar les hicieron a estas dos personas todo el proceso para supuestamente contratarlos como trabajadores pero nunca les llamaron después, sin embargo, si les tramitaron la tarjeta para el pago de nómina.

El actual contralor municipal Alfredo González, informó que solicitaron un estado de cuenta al banco encargado de las nóminas del municipio, y se descubrió este entramado; ya presentaron las denuncias ante la Fiscalía General de Nayarit.