NO CABEN EN LA UAN FAMILIARES DE DIRIGENTES SINDICALES: NAVARRO QUINTERO

0
43

«Yo apoyo a la Universidad pero quiero acciones contundentes», expresó el gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero, al señalar que siguen estando presentes en la nómina familiares de dirigentes sindicales, quienes han participado en el desvío de recursos de la casa de estudios.

Y es que, el vicefiscal de Nayarit, Rodrigo Benítez, confirmó dos investigaciones en contra del ex rector de la UAN, Ignacio Peña González, una por los cheques que salían desde rectoría y otra por ocultamiento de información.

Mientras que el auditor superior de la ASEN, Salvador Cabrera, informó que dos familias supuestamente de dirigentes sindicales de la UAN cobran en la nómina como aviadores.

El mandatario, expresó que se vienen meses difíciles para la casa de estudios ante la falta de recursos, sin embargo, confirmó que apoyará con otros 75 millones de pesos más a la casa de estudios para el pago de la deuda con el IMSS.

El gobernador expresó que si no hay disposición de grupos de interés para coadyuvar a sanar las finanzas de la Universidad, el Gobierno estará atento de que no se vulnere con manifestaciones el derecho de los estudiantes, a que no se interrumpa la educación.

La rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit, Normal Galván, ha expresado que se requieren para cumplir compromisos de fin de año, pago de nómina y prestaciones, 450 millones de pesos.