ANUNCIA NAVARRO QUINTERO 21 PLAZAS PARA PSICÓLOGOS EN EL SECTOR EDUCATIVO

0
63

Como parte de las acciones para contar con un perfil psicológico de estudiantes que ingresan a planteles educativos, en la Mesa Estatal para la Seguridad y la Paz, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero ordenó la contratación de 21 psicólogos.

«Nosotros planteamos esta propuesta en la Mesa de Seguridad y el señor gobernador la atendió de inmediato, giro las instrucciones, para que al menos de entrada 21 plazas de psicólogos se dieran y estas estuvieran ubicadas de manera estrategia en algunos puntos en zonas escolares», informó Maximino Muñoz de la Cruz, presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

En conferencias mañaneras, el mandatario estatal ha insistido en la necesidad de contar con atención psicológica en los planteles, debido a que los índices por violencia familiar no descienden, aunado a los problemas que dejó la pandemia como ansiedad, depresión, violencia, etc.

Tan sólo en el sector educativo, actualmente hay 12 psicólogos para una población de 130 mil estudiantes de educación básica.

Recientemente el CETis 100 registró un acto de violencia dentro del plantel, donde dos alumnos y una docente estuvieron involucrados en hechos de agresiones, video que se viralizó, por lo que la CEDDH hizo la recomendación para que se cuente con un perfil psicológico de los estudiantes.