PADRES DE FAMILIA TOMAN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN NAYARIT POR FALTA DE DOCENTES

0
83

Este martes al menos 6 escuelas de educación básica del estado de Nayarit fueron tomadas por padres de familia debido a la falta de docentes en las aulas.

«Van a tomar escuelas los padres de familia por falta de maestros, falta de maestros en preescolar, en primaria, en secundarias técnicas y generales», expresó el presidente de la asociación de Padres de Familia, Leopoldo García.

El presidente informó que en al menos 54 grupos de escuelas del ámbito federal hacen falta docentes, muchas veces porque se solicita la licencia sin goce de sueldo, pero hasta que no hay un proceso administrativo, o se designa a un docentr suplente.

«Las licencias sin goce de sueldo que tienen derechos los maestros, una vez que la meten inmediatamente la Secretaria o SEPEN deben de mandar al maestro y el recurso y no se manda, hasta el día primero o el día 15 de cada mes cuando el USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros) hace la selección de cada maestro», dijo el presidente.

Los planteles que exigen la presencia de docentes es el plantel Escuela Secundaria Fray Junípero Serra en Bucerías, Bahía de Banderas; Escuela Primaria 16 de Septiembre en Las Varas, municipio de Compostela y en Tecuala.

El presidente Leopoldo García informó que actualmente algunos padres de familia le están pagando a un docente para que esté cubriendo los espacios de los maestros que no asisten a las aulas y así los estudiantes no dejen de recibir educación.