EMPRESA DE PUEBLA FUE LA QUE SE LLEVÓ LICITACIÓN DE PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES QUE SE ENTREGARÁN EN NAYARIT

0
25

Una empresa papelera del estado de Puebla, ganó la adjudicación para ser la proveedora de útiles escolares y uniformes del Gobierno del Estado de Nayarit, que serán entregados a partir de esta semana a más de 130 mil estudiantes de educación básica de escuelas primarias.

Sin embargo, a finales del 2021, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero se reunió con 25 empresarios papeleros nayaritas, Coparmex, Consejo Empresarial de Nayarit y otros sectores empresariales, para presentarles la propuesta de que esta adjudicación se quedara con empresarios locales.

Durante el encuentro semanal con medios de comunicación este lunes, el gobernador expresó que el proceso de licitación que se hizo fue de manera transparente, y recordó que la actual asociación de papeleros de Nayarit encabezada por María Ventura Espinoza anteriormente ya han ganado licitaciones.

«Quien tiene la capacidad de 130 mil uniformes elaborados, yo creo que eso debe de tomarse en cuenta y la señora Ventura que este tranquila pues ella ha ganado licitaciones, además no queremos monopolios de papelerías, que haya una persona que controle papelerías no lo aceptaré yo», expresó el gobernador.

Hoy la presidente de la asociación de papeleros del estado de Nayarit, María Ventura, lamentó que esta adjudicación se haya dado a un sólo contribuyente foráneo del estado de Puebla.

«A mi me preocupa que utilizó mi nombre porque no es Ventura la que esta solicitando el compromiso que dio. Hubo registros foráneos y bueno fue un empresario del estado de Puebla quien se llevó esta adjudicación y no nadamas por los paquetes sino por los uniformes», expresó la presidente y lamentó que esta licitación de 30 millones se haya entregado a un empresario foráneo.