INICIA LA DEPURACIÓN EN LA UAN: DETIENEN A INTEGRANTES DE SETUAN POR PORTAR CHEQUES DE UNA NÓMINA FANTASMA

0
16

Al inicio de la administración de la rectora de la UAN, Normal Galván, la Auditoría Superior de la Federación y la ASEN entregaron una serie de observaciones y diversas anomalías detectadas dentro de la casa de estudios, particularmente en el departamento de Recursos Humanos, detectándose una «nómina fantasma», donde sin razón ni procedencia, aparecía un listado de nombres a los que a través de cheques se les dispersaban recursos superiores a los 50 mil pesos mensuales.

Los nombres que aparecen en la lista, supuestamente son de personas que no trabajan en la institución, pero que se utilizó a personal de la UAN para llevar acabo la expedición irregular de estos cheques.

El pasado 16 de agosto, fue detenido José Armando «N» por portar estos cheques, a través de un operativo que se realizó en la periferia de la casa de estudios, asi mismo, se detectó otra nómina relacionada con Milton Romero, quien actualmente se encuentra detenido por agravio a elementos policiacos. Cabe señalar que José Armando «N» pertenece al Comité Ejecutivo 2020-2024 del SETUAN.

Ayer en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, confirmó que actualmente se realiza una investigación de «gran calado» sobre nóminas fantasmas dentro de la UAN.