EN SEPTIEMBRE HABRÁ SOLUCIÓN PARA COMUNEROS, CFE LES ADEUDA 800 MILLONES POR TERRENOS DE LA PRESA EL CAJÓN

0
16

La CFE y comuneros de la zona serrana de Santa María de Oro, mantienen un conflicto desde que se inició con la construcción de la presa El Cajón, por el adeudo de más de 800 millones de pesos por la expropiación de terrenos, un conflicto que se fue a juicio que ya se agoto y ya hay sentencia en contra de la CFE para que pague.

«El secretario de gobernación el estableció que regresaría en septiembre a traer una solución, el lo esta resolviendo allá en oficinas centrales», dijo hoy en entrevista para Reporteros.mx el secretario general del Gobierno del Estado de Nayarit, Juan Antonio Echeagaray Becerra.

El secretario lamentó la falta de responsabilidad de funcionarios de la CFE para que vengan a dar la cara a los comuneros y ponerle fin al conflicto que inició desde el año 2005.

«Es el derecho de los comuneros a reclamar la indemnización, más no es el derecho de los comuneros a privarnos del suministro de energía eléctrica a todos los ciudadanos», dijo el secretario general de gobierno, luego de que comuneros expresaran las intenciones de tomar la CFE de no revolverse la indemnización.