SE VA A SOCIALIZAR PROPUESTA PARA REUBICAR TIANGUIS A PARQUES Y PLAZAS, ASEGURA SÍNDICO DE TEPIC

0
9

El síndico municipal de Tepic precisó que no hay una propuesta formal por parte del Ayuntamiento para que los más de 20 tianguis que operan en la capital sean reubicados a parques, plazas o explanadas, y dijo que de ser así, es un tema que primero tiene que socializarse.

Anteriormente el departamento de Funcionamiento de Negocios del gobierno capitalino había dado a conocer la intención de reubicar a los tianguis por algunas denuncias de los Comités de Acción Ciudadana y pobladores de Tepic de que los tianguis tapan calles, obstruyen vialidades y los comerciantes no se hacen responsable de la basura.

“No es seguro que se haya a dar, yo en lo personal creo que se tiene que estudiar muy bien porque muchas familias dependen de ahí, habrá que ver ciertos y cuales representan un riesgo para la sociedad en general, pero la mayoría de los que trabajan diariamente no lo representan”, dijo Josué Mercado, síndico municipal.

Los dirigentes del comercio de la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares) y CTM (Confederación de Trabajadores de México) han rechazado está propuesta y adelantan que de tomarse esta acción por parte del Ayuntamiento de Tepic, se ampararán.