LLEGAN DESDE CUBA 54 MÉDICOS ESPECIALISTAS A NAYARIT

0
10

El secretario de Salid del Estado de Nayarit, Francisco Munguía informó que llegaron 54 doctores y especialistas para atender cuatro especialidades básicas en donde hay carencias de especialistas en clínicas del IMSS Bienestar como lo son ginecobstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía y anestesiología.

En entrevista para Radio Fórmula el funcionario estatal precisó que los médicos cubanos irán a hospitales comunitarios, algunos muy alejados de la capital, tal es el caso de Jesús María y Puente de Camotlán. Asimismo atenderán en Las Varas, Tondoroque, San Francisco, Ixtlán del Río y Rosamorad.

Para la estancia de los médicos extranjeros, se les proporcionarán viviendas en los municipios donde atenderán, la alimentación la recibirán en dichas casas o en los hospitales mientras que la seguridad correrá a cargo de los municipios.

El funcionario mencionó que no se va a desplazar a nadie con la llegada de médicos extranjeros, sin embargo reiteró la falta de médicos especialistas en Nayarit, pues de acuerdo con cifras de la ‘Jornada Nacional de Esclutamiento de Médicas y Médicos Especialistas’ en Nayarit solo se postularon 32 médicos y aún hay 443 vacantes disponibles.