FGR en Nayarit, vincula a proceso por portación de arma de fuego a Hondureño que asaltó óptica en Tepic.

0
47

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nayarit, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona de origen hondureño, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a la investigación, se recibió desglose con detenido por parte de la Fiscalía General del Estado, en donde dejaron a disposición a Juan Carlos “N”, quien fue detenido por elementos de la Policía Estatal tras cometer un robo en una óptica en la ciudad de Tepic, Nayarit.  

Derivado de su detención, se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm, un cargador de metal y diez cartuchos útiles al calibre.

Por estos hechos, el ahora imputado y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, quien decretó de legal la detención, vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO #4 Noroeste “El Rincón” y se concedieron dos meses de plazo para la investigación complementaría.