Reinstalarán Comité Covid en Nayarit ante inminente quinta ola de contagios

0
35

Las autoridades de la Secretaria de Salud de Nayarit dieron a conocer que para frenar el brote de casos covid-19, retomarán las sesiones del Comité Estatal Covid, donde participan integrantes de los tres órdenes de gobierno para analizar las posibles medidas y el estado que actualmente guarda la pandemia en la entidad.

“Estamos con un grado de internamiento del 32%, pero de todos modos ya empieza a haber casos de pacientes que forzosamente tienen que dejar de ser productivos, ahorita tenemos 16 camas de las 56 que tenemos registradas, tenemos nada mas 1 paciente entubado, ha habido dos defunciones”, dijo el secretario de Salud en Nayarit, Francisco Munguía.

El funcionario estatal precisó que Tepic, Bahía de Banderas y Xalisco son los 3 municipios con el mayor número de nuevos casos y preció que por el aumento de covid es importante volver a retomar las sesiones en el Comité Estatal Covid.

“Estamos viendo que significativamente hay mucha población que en sitios cerrados tiene una gran concentración entre ellos y no hay uso de cubrebocas”, informó el secretario de Salud.