Viajes turísticos a las Islas Marias estarán disponibles hasta octubre, descartado que Vidanta opere los ferries, anuncia diputada Myrna Encinas

0
24

El pasado 9 de abril, el presidente López Obrador visitó las Islas Marías, con motivo de la inauguración del museo Muros de Agua y el nuevo muelle de San Blas donde zarparían los ferries.

A dos meses de la inauguración, no hay viajes turísticos; la diputada local Myrna Encinas menciono que no será hasta septiembre u octubre cuando se aperture a la población los viajes turísticos.

“El temporal de lluvias no es muy pertinente andar en altamar por temporada de huracanes, sería esperar por este tema, por vía aérea creo que si puede acceder la gente. No podemos ir todos al mismo tiempo porque dañaríamos el sistema ecológico que tiene esa isla”, dijo la legisladora.

Por otra parte la diputada comentó que no será Vidanta quien opere los ferries rumbo a las Islas, sino la Secretaría de Marina.

“Vamos a un museo que es un parque natural, y se está viendo también como serie el modo donde se va a acceder a los pases para poder ingresar, porque se plantea por parte del Gobierno de México y de Nayarit que cualquier persona tenga las mismas posibilidades sin importar el nivel socioeconómico”, dijo Myrna Encinas.