ISSSTE de La Loma en Tepic será Unidad de Medicina Familiar en dos años

0
17

El nuevo hospital del ISSSTE de la Cantera en Tepic inicio operaciones y ahora los servicios que antes se brindaban en el hospital frente a la Loma serán migrados a este nuevo nosocomio.

Juan Eduardo Velázquez, encargado del Hospital General del ISSSTE, ‘Doctor Aquiles Calles Ramírez’, recordó que este proyecto inicio con la construcción en el 2017 y fue culminado en el 2020, siendo en ese mismo año del inicio la pandemia cuando se iniciaron las primeras operaciones en este hospital con la atención de pacientes covid por orden presidencial.

A partir del 1 de marzo de este 2022, el nuevo hospital inicio de manera formal con las primeras cirugías menores, en mayo cirugías de mayor complejidad y en el mes de junio neurocirugías.

“Ahorita están principalmente los servicios quirúrgicos a los más de 250 mil derechohabientes en el estado, se les va a proveer una adecuada atención”, dijo Juan Eduardo Velázquez, encargado del Hospital General del ISSSTE.

El encargado adelanto que las instalaciones del ISSSTE que se encuentran frente al parque La Loma, en un periodo de dos años se convertirán en una Unidad de Medicina Familiar.