DIF Nayarit invita a la sociedad a donar cabello para pelucas oncológicas

0
77

El DIF en Nayarit lleva a cabo una campaña de sensibilización e invitan a la sociedad a donar cabello para la creación de pelucas oncológicas que son donadas a mujeres niñas y adultas que padecen cáncer.

“Lo que se requiere para donar es que venga la persona y que tenga el interés, personas que nos puedan otorgar 25 centímetros de cabello para que la peluca pueda ser viable y que harán las compañeras de Casa de la Mujer, para una peluca se necesitan de 5 a 6 coletas”, dijo Mauro Lugo, director del DIF estatal.

Diariamente personal de Casa de la Mujer recibe las donaciones en las instalaciones de DIF Nayarit, y el último viernes de cada mes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, se encontrarán en la Plaza Benito Juárez frente a Casa de Gobierno donde las personas pueden acudir a donar su coleta o cortar su cabello.

“También se han hecho para niñas, para niños, también me ha tocado ver que se han hecho pelucas especiales, que han pedido un corte especial, incluso niñas que antes de ser tratadas van y donan su propio cabello y de ahí se empieza a formar su propia peluca”, dijo Mauro Lugo.