Secretaria de Seguridad de Nayarit anuncia incorporación de 400 nuevos elementos a la policía estatal

0
21

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Nayarit, anunció que debido al rezago importante en equipo y personal, el gobernador del estado Navarro Quintero autorizó 400 nuevas plazas para la contratación de elementos para la Policía Estatal.

“Ya están en formación ahorita, tenemos en puerta ahorita la liberación de la licencia colectiva; a la gente que se le acabo la certificación tenemos 600 gentes en la recertificación e iniciamos ya con los exámenes, el propedéutico para el primer grupo de 40 nuevos elementos, que finalmente sería el inicio de los 400”, dijo el secretario de Seguridad Jorge Benito Rodríguez Martínez.

El funcionario estatal mencionó que al menos 150 elementos han sido sustituidos por bajar, inconsistencias y por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Durante el encuentro semanal con medios de comunicación este lunes 23 de mayo desde el Auditorio Amado Nervo de la ciudad de Tepic, el gobernador hizo la entrega de patrullas y ambulancias para la capital nayarita y los municipios de la zona norte de la entidad.