A las 00:00 horas de este martes 17 de septiembre, recibieron las direcciones de seguridad las nuevas autoridades municipales de Nayarit.
A lo largo de este martes, se realizarán las tomas de protesta formales, en los que los alcaldes salientes entregan el resto de la administración pública a las nuevas autoridades.
Un primer dato inquietante es que la mayoría de los alcaldes salientes se negaron a realizar en tiempo y forma el proceso de entrega recepción, por lo que las nuevas alcaldesas y alcaldes llegan sin conocer las condiciones reales de las finanzas, de los activos y los inmuebles de sus gobiernos.
En otros casos, los alcaldes fueron reelectos, por lo que tampoco hubo entrega recepción, así que en estos tampoco pudimos contrastar los resultados de los que se fueron con los que vienen llegando.
Que si sabemos, la mayoría de los municipios, tiene rezagos importantes en los principales servicios como abasto de agua potable, alumbrado público, drenajes, recolección y confinamiento de basura.
Otro reto para los nuevos gobiernos, será la bancarización del pago de servicios, lo que permitirá evitar que los recursos que ingresan en el municipio, se queden en el camino, pero este es solo uno de los muchos retos de la autoridad municipal.
Información Reporterosmx