Regidores de Del Nayar cobraron también como maestros durante el 2021.

0
89

Los regidores de Del Nayar Pablo Garay de la Torre y María de Jesús Durón Canare, dobletearon y cobraron también como maestros durante el 2021 y deberán regresar uno de sus sueldos, arroja la auditoría de la ASEN.

Como hemos denunciado en Reporteros.mx, hay muchos regidores que siguen cobrando doble plaza, principalmente como maestros, es el caso del municipio del Nayar, en donde al menos 2 regidores, Pablo Garay de la Torre y María de Jesús Durón Canare, cobraron de Septiembre a Diciembre de 2021 también como maestros, Pablo Garay en la Primaria Indígena Abraham Castellanos y María de Jesús en el Preescolar Juan Escutia, en horarios de 8 de la mañana a 13 horas, lo que de acuerdo con el reporte de la Auditoría, es horario incompatible.

Estos son los detalles de la auditoria:

De la revisión a la plantilla de personal autorizada para el ejercicio fiscal 2021 del H. Ayuntamiento Constitucional Del Nayar y de la información proporcionada por el Ayuntamiento y por los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), se advierte que los siguientes servidores públicos que ostentan el cargo de Regidores, simultáneamente ocupan cargos directivos y docentes, existiendo incompatibilidad de horarios al momento de desempeñar sus funciones, dado que por el nivel jerárquico de los servidores públicos a quienes se les confían esas responsabilidades y lo demandante que resultan, son de tiempo completo, toda vez que cuentan con atribuciones genéricas y específicas.
Como consecuencia de este ilícito, ambos regidores fueron denunciados ante la fiscalía del estado, por lo que en el mejor de los casos tendrán que regresar el monto que cobraron como maestros el tiempo que sirven como regidores al pueblo de Del Nayar.
Este es el primero, de una serie de reportes de las observaciones que realizo la ASEN al municipio de Del Nayar, en donde también hay obras fantasma del actual gobierno.