Después de que el conteo de muertes por los sismos de magnitud 7.8 y 7.5 ocurridos en Turquía cerrara este lunes en alrededor de 4 mil 300, a lo largo de este martes ha rebasado los 6 mil 200, a medida que autoridades de este país y de Siria continuaron las labores de búsqueda y rescate.
De acuerdo con informes de medios internacionales, autoridades de Turquía reportaron una cifra de cuatro mil 544 fallecidos en el país por el siniestro, mientras que el último dato de heridos deja el número en 20 mil 534 personas.
Por otro lado, en Siria, país con regiones afectadas por el sismo de la nación vecina, informó un total de mil 712 muertes, entre las ocurridas en las áreas controladas por el gobierno y en aquellas por grupos rebeldes. Tampoco ha actualizado su información de personas heridas.
Autoridades de Turquía prevén que el número de víctimas podría rebasar los 20 mil. Además, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) estima que, entre los fallecidos, podría haber “miles de niños”.