DETENCIÓN DEL EX RECTOR DEBE SER EL INICIO DEL SANEAMIENTO DE LA UAN: JUAN ECHEAGARAY

0
46

El pasado jueves, trascendió la detención del ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña González, por los delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos en general en la hipótesis de asentar como ciertos hechos falsos y tráfico de influencias, cometido en agravio de la Universidad Autónoma de Nayarit y de la sociedad.

Hoy en entrevista, el secretario general del Gobierno del Estado, Juan Antonio Echeagaray Becerra, consideró que la detención del ex rector, es el inicio del saneamiento de la UAN.

Nacho Peña es el primer rector detenido, pues la localización de su antecesor, Juan López Salazar, hasta la fecha no ha sido posible.

«La justicia va a llegar tarde que temprano, yo creo que debe de ser ya el inicio del saneamiento», dijo el secretario general del Gobierno del Estado.

Incluso, el funcionario estatal, consideró que la UAN tiene un excedente de personal del 30%, «tenemos más de 20 vigilantes y hay solo 3 casetas, como las últimas 100 plazas que se otorgaron, eso es un exceso».

Criticó la trayectoria de ex líderes de la FEUAN que hasta recibieron jubilaciones y nunca pisaron el aula.