CAPTURAN A EL TRUCHA, LÍDER CRIMIN4L QUE ASESINABA EN CELAYA Y ZONA LAJA-BAJÍO

0
106

En una intervención con sustento en información de inteligencia, la Fiscalía General del Estado coordinó acciones con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con lo cual se logró la detención de Brandon Alejandro N, un sujeto de 26 años, apodado “El Trucha” y a seis personas más.

Este sujeto cuenta con varias órdenes de aprehensión por homicidio, y en las próximas horas será llevado ante un juez, para que el Ministerio Público especializado le formule imputación y solicite su vinculación a proceso.

Brandon Alejandro N, fue ubicado gracias a información de inteligencia que condujo a su captura. La Agencia de Investigación Criminal estudiaba sus movimientos y tras confirmar su rastro, se desplegó un movimiento policial secundado por fuerzas federales y estatales.

Aunado a ello se concretó la captura de María del Carmen N, Mauricio Uriel N, Emily N, Carlos Alberto N, José Guadalupe N, y Juan Manuel N, un grupo de sic4rios a quienes además se les aseguraron armas de fuego y artefactos explosivos.

Su zona de influencia para la comercialización de droga, extorsión, secuestro, homicidios, entre otros delitos, abarcaba los municipios de la zona Laja-Bajío.

Este sujeto y el grupo crimin4l se encuentran retenidos, mientras el Ministerio Público integra la carpeta de investigación con los elementos probatorios para llevar por la vía penal este proceso.