AA A.C, SECRETARÍA DE SALUD DE NAYARIT Y CECA SUMAN ESFUERZOS EN LA 28 SEMANA NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES

0
72

La Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos A.C, la Secretaría de Salud del Estado de Nayarit y el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), unen esfuerzos en la «28 semana nacional compartiendo esfuerzos contra las adicciones».

De acuerdo con la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos A.C, hay 1100 miembros en el estado de Nayarit con 160 grupos en los 20 municipios.

El Consejo Estatal Contra las Adicciones, destacó la labor que los grupos de AA (Alcohólicos Anónimos) han desempeñado en la sociedad en el combate al consumo de sustancias ilícitas.

«Durante la semana nos sumaremos a través del IMSS donde los compañeros estarán con las puertas abiertas para compartir el mensaje en todas las clínicas y también iremos con los jóvenes en las UT de Nayarit para compartir el mensaje, para sensibilizar, para evitar que el alcohol nos robe más vidas», dijo Selene Maldonado, titular del CECA.

Por su parte, Norma Liliana Jiménez Agraz, titular del Centro de Atención Contra las Adicciones de la Secretaría de Salud del Estado de Nayarit, informó que actualmente hay 6 centros en los municipios de Bahía de Banderas, Ixtlán del Río, Compostela, San Blas, Tuxpan y Tepic, para atender adicciones de manera temprana en adolescentes.

«Nosotros trabajamos a nivel escolar, vamos y damos pláticas de prevención a niños de primaria, secundaria, preparatoria para prevenir que lleguen al uso y consumo de sustancias dañinas», expresó Liliana Jiménez.

De acuerdo a cifras del CECA, Nayarit ocupa el noveno lugar a nivel nacional en consumo excesivo de alcohol, mientras que la sustancia ilícita más consumida en Nayarit es el c4nn4bis y el cryst4l.

«Se esta presentando mas el consumo de alcohol en mujeres, el rango de edad esta oscilando entre los 11 o 12 años el primer consumo, el primer consumo se da dentro de la familia», explicó la titular del CECA.

Las tres instituciones realizarán labores de concientización en campo y a través de medios de comunicación durante esta 28 semana para llevar el mensaje a la sociedad de manera preventiva y ofrecer los distintos tratamientos en el combate a las adicciones.