INCREMENTA A 16 NÚMERO DE PERSONAS FALLECIDAS TRAS VOLCADURA DE CAMIÓN EN AUTOPISTA JALA – COMPOSTELA

0
87

Incrementó a 16 el número de personas fallecidas tras la fatal volcadura de un camión de turismo en la autopista Jala – Compostela el pasado viernes 31 de diciembre, informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, en conferencia de prensa este martes.

El funcionario estatal explicó que 3 pacientes aún se encuentran en Nayarit recibiendo atención médica y no han sido trasladados a León, Guanajuato a su lugar de origen porque su estado de salud se reporta grave.

Este día fue reportado, por parte de un hospital de esta ciudad, el fallecimiento de Julio César Torres Gaona, de 8 años de edad, lesionado en el referido accidente.

Asimismo, se informa que por las condiciones delicadas de salud en que se encontraban, no fue posible realizar el traslado de los siguientes lesionados:

1. Víctor Belmonte Vera, de 60 años.

2. Rebeca Belmonte Vera, de 43 años.

De acuerdo con el fiscal de Nayarit, las causas de esta fatal volcadura fue el exceso de velocidad con el que circulaba el camión.

El vehículo se encontraba en regulares condiciones mecánicas, sin daño en su sistema de frenado.

El conductor del vehículo en mención transitaba sin limitar su velocidad para las condiciones de seguridad que le permitía el camino, sin respetar los señalamientos restrictivos de velocidad, lo que originó que perdiera el control de la dirección del vehículo a su izquierda, saliéndose del camino y proyectándose contra un objeto fijo (banda metálica de contención), cayendo a un desnivel de terreno de 10 metros de profundidad aproximadamente y volcándose.