TESLA CONSTRUIRÍA UNA GIGAFACTORY EN MÉXICO, NUEVO LEÓN SE LLEVARÍA LA INVERSIÓN DE HASTA 1,000 MILLONES DE DÓLARES

0
102

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla podría anunciar la construcción de una «Gigafábrica» en el estado de Nuevo León tan pronto como este próximo viernes, con una inversión inicial proyectada de hasta 1,000 millones de dólares, informó este lunes el diario mexicano Reforma.

La inversión total, tomando en cuenta futuras expansiones, podría ascender a 10,000 millones de dólares, comentaron fuentes al periódico.

El anuncio seguiría a una visita del presidente ejecutivo de la compañía, Elon Musk, al estado en octubre. Una fuente dijo a Reuters en ese momento que Musk se había reunido con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

La Gigafábrica mexicana, planeada en las afueras de la ciudad de Monterrey, comenzaría elaborando componentes para los modelos actuales de Tesla, según una fuente citada por Reforma, y posteriormente produciría un nuevo modelo a menores costos que en otras plantas.

Un funcionario federal dijo a Reuters que Tesla anunciaría la noticia de su inversión cuando estuviera lista para hacerlo, pero que no necesariamente sería antes de Navidad. Si el anuncio no se da el viernes, podría darse en enero, según Reforma.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció a principios de este mes que Musk había recorrido tres estados de México buscando ubicaciones para la fábrica.