FRUSTRA SECUESTRO VIRTUAL Y LOCALIZA A MUJER CON SU HIJA DE UN AÑO EN EL CENTRO HISTÓRICO.

0
123

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) frustró un secuestro virtual y localizó a una mujer y a su hija de un año, en el Centro Histórico de Guadalajara.

Se recibió un reporte sobre llamadas de extorsión acerca de una mujer, de 19 años y su hija de un año, a quien su familia no podía localizar luego de que salió de su casa en la Calle Celia Pacheco, en la Colonia Heliodoro Hernández Loza.

Los policías hablaron con familiares que refirieron que los extorsionadores los habían amenazado y les habían solicitado dinero para liberar a la mujer y a la niña de quien incluso les enviaron fotos, por lo que la UBPD implementó un dispositivo de búsqueda para localizar a la víctima.

El padre de la víctima, informó que había logrado comunicarse con su hija y que les dijo que estaba en Hidalgo y Contreras Medellín, en el Centro Histórico, por lo que de inmediato los policías fueron por ellas y las llevaron de vuelta a casa con su familia.

La afectada relató que los extorsionadores le llamaron y le dijeron que eran de un grupo criminal y que tenían que revisar su teléfono y le pidieron que lo llevara a un lugar, además de que en el trayecto la mantuvieron todo el tiempo en llamada para que no pudiera contactar a su familia.

En caso de recibir una llamada amenazante la Comisaría de Guadalajara recomienda colgar y reportar el número al 089 de la Fiscalía del Estado o al 911.