POSICIONAN A NAYARIT COMO EL DESTINO TURÍSTICO MÁS SEGURO DE MÉXICO, RECIBIÓ 6 MILLONES DE VISITANTES EN 2022

0
15

Nayarit se ha logrado posicionar a nivel internacional turísticamente con la nueva marcha Nuevo Nayarit, colocándose como el destino turístico más seguro del país, destacó Juan Enrique Suárez del Real Tostado en entrevista para Reporterosmx.

«La seguridad que el gobernador genero en el estado ha sido extraordinaria, hoy tenemos un destino, el mas seguro del país», expresó Enrique Suárez.

El funcionario del Gobierno del Estado, informó que en este 2022, se recibieron más de 6 millones de turistas, quienes no solo visitaron los dos destinos de sol y playa, sino otros atractivos turísticos que ha logrado posicionar la Secretaria de Turismo estatal como es Jala, Santa María del Oro, Mexcaltitán, Compostela y la capital nayarita.

«La derrama económica que hoy en día podemos esperar para el termino de este 2022 va a ser igual o por encima de 2019 que eso se va a traducir en mejores condiciones», dijo Juan Enrique Suárez.

Sobre los avances y logros que generó la Secretaría de Turismo este 2022, el secretario destacó el posicionamiento el café nayarita, la creación de 20 consejos consultivos de turismo en cada municipio, la presencia gubernamental con países como Reino Unido, España, Canadá y Estados Unidos, donde se han logrado vínculos con las embajadas y grandes marcas para la inversión en el estado el cambio de marca de Puerto Vallarta a Nuevo Nayarit.

«Mucha veces estuvimos detrás de otro destino proyectándonos, jamás nos vieron como lideres, sino como quienes iban detrás de una consolidación de un destino en conjunto, hoy Nayarit toma un rol muy importante», puntualizó el funcionario estatal.