YA FUE TURNADA A COMISIONES DEL CONGRESO SOLICITUD DE CABILDO DE TUXPAN PARA SUSPENDER AL ALCALDE JOSÉ LUIS TOVAR

0
25

La solicitud de la mayoría de regidores del Cabildo de Tuxpan que piden la suspensión del alcalde José Luis Tovar por un año, ya fue turnada a las comisiones de Justicia y Derechos Humanos y Desaparición de Ayuntamientos del Congreso del Estado de Nayarit para su análisis y en dado caso aprobación, informó la diputada presidente Alba Cristal Espinoza Peña.

Por tratarse de un tema institucional, la diputada presidente del Congreso del Estado hizo el llamado a funcionarios, militantes y actores políticos abstenerse de entrometerse en el proceso que no es político.

«No podemos tapar el sol con un dedo, la realidad es que el pueblo de Tuxpan ha vivido momentos complicados y también momentos en donde ha su entender según las trincheras que corresponda, han buscado traer o llevar agua a su molino», dijo la diputada presidente Alba Cristal Espinoza Peña.

Los regidores piden la suspensión por un año del alcalde de Movimiento Ciudadano, José Luis Tovar Ruvalcaba, debido a que hay distintas carpetas de investigación en su contra.

«El Congreso del Estado realizará lo propio derivado de la petición que trajeron a cabo la mayoría de los regidores que comprende el ayuntamiento de Tuxpan, y en ese sentido llevara su debido proceso en todo momento siendo cabalmente cumplidores de la ley», dijo Alba Espinoza.

De acuerdo con información del subfiscal, Rodrigo Benítez, el desvío en la administración de José Luis Tovar asciende a 13 millones de pesos, tan solo en la privatización de los cobros por la venta de alcohol se tienen detectados 10 millones, más los gastos que se ejecutaron en la casa del alcalde por 1 millón de pesos en obra utilizando personal y recursos del ayuntamiento, más los desvíos en una presunta red de aviadores por 2 millones de pesos.