GOBIERNO DE ACAPONETA IMPLEMENTARÁ OPERATIVO DE SEGURIDAD GUADALUPE-REYES

0
8

El Gobierno de Acaponeta que preside Manuel Salcedo, llevó a cabo una reunión para tratar puntos importantes enfocados en salvaguardar la integridad de los acaponetenses, comercios y vacacionistas en vísperas de las próximas celebraciones en el margen Guadalupe-Reyes.

A través de la dirección de Proteccion Civil, que dirige Demetrio Jiménez, se convocó a representes y encargados del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Estatal, Bomberos del Estado de Nayarit y 911 Emergencias, además de la participación del secretario de Gobierno, Rodolfo Martínez y la síndica, María Helena Ornelas.

Ahí, se acordó que con trabajo coordinado entre las corporaciones presentes, fijando estrategias de seguridad y protección, se buscará reducir en lo mayor posible, actos delictivos, incendios por cortos circuitos o pirotecnia y accidentes viales, entre otros; toda vez que este operativo comienza hoy 12 de diciembre.

Referente a la salud, las autoridades sugieren usar cubrebocas en lugares concurridos, ya que estos meses de diciembre y enero aumentan los resfriados, y con ello, posibles complicaciones por covid o influenza.

Finalmente, externaron invitar a los motociclistas para seguir utilizando el casco de seguridad; así como a todo conductor respetar los señalamientos de vialidad, sobre todo no sobrepasar los límites tiempo en los estacionamientos de la zona centro de la cabecera municipal, porque con la afluencia que se espera, la circulación se vuelve un caos.