GIRAN SIETE ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR CASOS DE MENINGITIS EN DURANGO

0
57

Ante los múltiples casos de meningitis que se han registrado en Durango, la Fiscalía estatal obtuvo siete órdenes de aprehensión en contra de administradores y dueños de hospitales privados donde se realizaron los procedimientos quirúrgicos de bloqueo, a través de los cuales se habría presentado la enfermedad.

Las órdenes de aprehensión que se liberaron fueron por los delitos de homicidio y lesiones agravados, pues hasta el momento suman más de 20 muertes por meningitis. Las personas que ahora son buscadas por las autoridades han sido identificadas como Guillermo “N”, Sandra Idanes “N”, David “N”, Ilse Janeth “N”, José Miguel “N”, Dora Manuela “N” y Luis Carlos “N”.

Asimismo, se realizaron cateos en 13 domicilios particulares, pero debido a que no se encontraron a las personas requeridas por las autoridades, ahora son consideradas como “prófugos de la justicia”. Por ello, se dio a aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Interpol.

De igual manera, como parte de estas acciones se solicitó la autorización para embargar 17 bienes inmuebles “incluyendo en los que se encuentran los hospitales”, con el fin de que se garantice la reparación del daño de las víctimas, detalló la Fiscalía de Durango.

Hasta el pasado 3 de noviembre, la Secretaría de Salud estatal tenía contabilizados 68 casos de meningitis y 21 muertes derivadas de esta enfermedad. Del total de los decesos, uno era hombre y 20 mujeres. Además, se mantiene la vigilancia de mil 400 personas más.