MARCHA DE AMLO: ASISTEN 1.2 MILLONES DE PERSONAS, SEGÚN GOBIERNO DE CDMX

0
31

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México estimó que cerca de 1.2 millones de personas acudieron este domingo a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar sus cuatro años de gobierno.

En un video publicado en sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó la marcha de histórica e indicó que hubo saldo blanco.

Detalló que a la movilización vino gente de los 31 estados de la República y de la propia Ciudad de México.

“Les pedimos que regresen con bien a sus estados, que no corran, que se cuiden mucho”, expresó.

Sheinbaum, junto con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, acompañaron hoy a López Obrador en la marcha y no se separaron de él pese a los empujones y dificultades para avanzar ante las multitudes que querían saludar al mandatario.

Así, el titular del Ejecutivo y sus acompañantes tardaron casi 5 horas en llegar al Zócalo capitalino desde el Ángel de la Independencia.

Todo el Paseo de la Reforma, la avenida Juárez y las calles que llevan al primer cuadro de la Ciudad lucieron abarrotadas por la mañana, así como el Zócalo, aunque para cuando López Obrador daba su discurso, había algunos espacios en la plancha.

La marcha de hoy fue una respuesta política a la marcha de la oposición al gobierno realizada hace 15 días en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al día siguiente de esa movilización, el propio presidente calculó que habían acudido unas 60 mil personas, aunque posteriormente dijo que se se había excedido.