INCREMENTAN LOS CASOS DE COVID EN NAYARIT

0
51

A la fecha 7 casos de Covid-19 al día se registran en el estado de Nayarit de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, representando un repunte de dos casos, cuando en anteriores semanas el promedio diario era de 5 contagios.

El secretario de Salud, Francisco Munguía, informó que durante la última semana se registró la defunción de un paciente de 84 años con hipertensión arterial, diabetes mellitus y esquema de vacunación incompleto.

«Ahí volvemos otra vez a insistir, la vacunación fue muy efectiva pero hay mucha gente que no aceptó nuestra invitación a vacunarse, tenemos ahorita coberturas amplias en ese sentido y volvemos a insistirles», expresó Francisco Munguía.

El funcionario informo que ya se han registrado en esta temporada casos de influenza con covid, insistiendo también a la población acudir a las unidades de salud y vacunarse contra la influenza.

«Tenemos una meta de 350 mil pacientes a vacunar, vamos en apenas 90 mil, entonces todavía tenemos una menta importante que cumplir», dijo el secretario.