¿DONDE ESTÁN LAS ALAS DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA DE TEPIC?

0
60

El Ángel de la Independencia de la avenida Insurgentes de Tepic, uno de los más emblemáticos y representativos monumentos en la capital del estado, durante cada administración municipal, por años, ha sido atropellado, pues cada que un nuevo presidente municipal asume el poder, las alas de este monumento desaparecen.

El monumento original, fue creado en el año 1999 por el escultor nayarita Fernando Campos Dorado en honor al arquitecto Antonio Rivas Mercado, creador del Ángel de la Independencia de la glorieta en Reforma en la Ciudad de México.

De acuerdo con información de Contrapeso, las últimas alas que tuvo el ángel fue en la administración de Francisco Javier Castellón Fonseca en 2020, y que fueron retiradas por segunda ocasión por Pablo Basulto Mares para ser enviadas a la chatarrería.

La primera ocasión que fueron retiradas, fue cuando Pablo Basulto era director de Protección Civil con ‘El Toro’, el ex presidente municipal Héctor González Curiel.

El ex director de Protección Civil municipal, Basulto Mares, expresamente declaró que las alas habían sido enviadas a la chatarrera.

Según información de las autoridades municipales, la decisión de retirar las alas del ángel, es porque pesan más de una tonelada, lo que representa un riesgo para automóviles y ciudadanos que transitan por avenida Insurgentes de la capital nayarita.

Redacción | Reporterosmx

Imagen de Pacoaviar