DOCENTES ADHERIDOS AL SNTE DENUNCIAN DESVÍOS DEL SINDICATO POR 500 MILLONES

0
21

Ricardo Vázquez, docente de los SEPEN (Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit) adherido a la sección 20 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), informó que el día de ayer presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Nayarit, para que se investiguen los recursos que el SNTE les descuenta a los trabajadores vía nómina.

«Nos interesa saber que está sucediendo con ese dinero», pide el docente.

Ricardo Vázquez explico que hay diferentes conceptos por el que el sindicato les está descontando a más de 15 mil trabajadores, el fondo de ahorro, 1% del sueldo a todos los trabajadores, concepto SR por retiro, 150 pesos por quincena, concepto 58 de cuota sindical del 1% del sueldo y el SD de fondo de solidaridad entre 30 y 70 pesos por quincena.

El monto de los descuentos los trabajadores vía nómina es de 500 millones de pesos, «nos descuentan y no tenemos beneficios», dijo Ricardo Vázquez.

La denuncia, explicó, va en contra de los dirigentes sindicales; son más de 20 maestros los que denuncian este desvío, sin embargo a más de 15 mil docentes les aplican estos descuentos.

«Jamás hemos tenido una transparencia, jamás hemos tenido una rendición de cuentas».

Mercedes Curiel, miembro de la sección 20, también informó que dentro de la denuncia, se pide saber el estado actual de los bienes del SNTE, como es un casino karaoke en la colonia Los Fresnos, el Master Gym en Fovissste, el centro recreativo en Camichín de Jauja, «todos esos son de los trabajadores pero no sabemos a nombre de quien están».