ALUMNOS YA PODRÁN SER REPROBADOS, ADVIERTE SEP

0
79

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su titular, Leticia Ramírez Amaya, confirmó que los alumnos de educación básica podrán ser reprobados, luego del periodo de la pandemia por Covid-19 que impidió esta posibilidad en algunos estados.

En entidades como Michoacán, Baja California, Zacatecas, Coahuila y Tabasco la orden de la SEP de no reprobar alumnos debido a la pandemia se revertirá gradualmente. Lo anterior debido al plan de la nueva normalidad.

El plan de la SEP que permitirá reprobar alumnos aplicará en el periodo escolar 2022-2023, de manera distinta, en estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Las notas negativas en las boletas de los estudiantes se reflejarán a partir de diciembre.

Dentro de los lineamientos de la SEP para poder reprobar a un alumno, debido a la nueva normalidad, no se podrá asignar una calificación menor a 6 en estudiantes de primero y segundo de primaria.

En cambio, los alumnos de tercero a sexto de primaria, y también los de secundaria, sí serán evaluados en una escala de 5-10, por lo que, de acuerdo a los lineamientos de la SEP, podrán ser reprobados y repetir el curso escolar.

De acuerdo al calendario escolar, los alumnos cursan el periodo de exámenes que va del 14 al 17 de noviembre. De momento, no se sabe si la SEP implementará estas medidas en la Ciudad de México (CDMX).

Leticia Ramírez, titular de la SEP, explicó que el objetivo no es reprobar alumnos, por lo que exhorta a los maestros a apoyar a sus estudiantes para tener un mejor aprendizaje.