HERMANO DE AMLO INTERPONE AMPARO PARA EVITAR QUE SE CONOZCA INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA

0
14

Pío Lorenzo López Obrador tramitó un amparo contra la determinación del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, instancia que ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) dar acceso público a las seis carpetas de investigación que inició en su contra por presuntos delitos electorales.

A finales de septiembre, el tabasqueño inició este proceso en el que estableció como acto reclamado la información ministerial del caso requerida por un particular a través del recurso de revisión RRA 7147/22 ante el INAI.

Sin embargo, la titular del juzgado quinto de distrito en materia administrativa ordenó la semana pasada turnar el expediente a un juzgado en materia penal, mismo que se dijo incompetente y ordenó devolver el asunto a su homóloga.

Por ello, tocará a un tribunal colegiado resolver qué área debe conocer y resolver el asunto de Pío López Obrador, quien fue videograbado recibiendo dinero en efectivo de manos de David León Romero, excoordinador Nacional de Protección Civil.